domingo, 1 de marzo de 2009

MITOS Y REALIDADES

IDENTIFICAR UN CONCEPTO QUE MAS TE CONVENZA

INTELIGENCIAS MULTIPLES:
El doctor Howar Gardner ha desarrollado una teoría sobre las inteligencias múltiples las cuales describen ocho maneras en que las personas aprenden y resuelven problemas. Las inteligencias son, lingüística, lógico-matemática, espacial-visual, rítmico-musical, corporal-kinestesico, interpersonal, intrapersonal, naturalista.
LINGÜÍSTICA: hablar, leer, escribir, utilizan en leguaje con facilidad, ortografía etc.
LOGICO-MATEMATICA: matemáticas, números, ciencias, computadoras, razonamiento abstracto etc.
ESPACIAL-VISUAL: dibujar, rompecabezas, mapas, arte.
CORPORAL-KINESTESICO: deportes, teatro, danza, movimiento
INTERPERSONAL: meditación, influir en otros, liderazgo
INTRAPERSONAL: orientado a objetivos, comprensión de uno mismo, escribir diarios,
NATURALISTA: conocimiento del mundo natural, habilidades para clasificar fenómenos naturales

Bibliografía: Susan Winebrener, Como enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases .pedagogía dinámica 70-74

CARACTERISTICAS DE LAS C.A.S
Creatividad capacidad de analisis, reflexion.abstraccion
Inteligencia
Habilidades
Desarrollo intelectual superior
CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS PARA CREAR UN CONCEPTO

SIMILITUDES DIFERENCIAS
Creatividad talento
Habilidades memoria
Inteligencia facilidad para aprender
Lectura

Concepto: conjunto de capacidades y habilidades principalmente intelectuales que posee un sujeto (memoria, abstracción, analisis, reflexión, creatividad) de manera superior a la norma establecida y puede notarse en sus actitudes.

Mitos

Se cree que no tienen problemas
Todo lo pueden hacer solos
Se consideran fenómenos humanos
Alto rendimiento académico
No juegan ni se divierten su vida es pura teoría
Que su desarrollo afectivo no se da
Realidades
Hiperactividad
Se aburren por que no se les brindan los elementos para impulsarlos
Enfrentan conflictos socio-emocionales por su excepcionalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada